miércoles, 8 de enero de 2014

Premio




Resulta que los Reyes Magos me han traído este regalo. Un premio que agradezco y que, a mi vez, voy a regalar, pues por lo visto quien lo recibe ha de elegir quince blogs e incluir la imagen del premio en el propio. Una cadena que enlaza unos con otros. Gracias al autor de  La azotea de Molina  acabo de enterarme de los pormenores de este premio (y de la existencia de su blog)  Bienvenidos ambos.
La idea no tiene un pero y como  me encanta que otros disfruten con los blogs que me gustan, ahí va mi lista.

Todos los que he elegido me gustan por muchos motivos, el principal es porque cualquiera que sea el tema, y son variopintos, están escritos con sello personal, alejado de tópicos y proporciona información que para mí es importante. Podría acertar  a ciegas la autoría de cualquiera de los que cito; son, en algunos casos, años o meses de lectura. Como los viejos amigos, puedo reconocer a cada cual por su estilo y maneras, por sus andares.        

Blogs sobre Barcelona, edificios, usos, costumbre y pelajes de toda condición. En Tot Barcelona, hay ironía y mirada crítica sin contemplaciones.

Barcelofilia.
Totbarcelona

Los literarios y poéticos, santos de mi devoción.

El laberinto grotesco.
Francesc Cornadó
Jorge Ordaz

Los de la sección Histórica sin pretensión doctrinal y que podrían ir en el bloque de literarios.

Diana de Meridor
Desdelaterraza


Blogs dedicados a la  pintura, fotografía, Cine, artes visuales y crítica de arte, con mucho cariño  y sin ojeriza.

Asociacionacastellano
Avelinalesper
Madridpaperart
Carmensabespoesiayarte
Viajes por la sala oscura.

En los siguientes me las  doy de mujer de letras, o sea, de lo que soy,  que quiere progresar adecuadamente en ciencias: las ortodoxas y las de ficción científica.

La bella teoría
Histories of things to come

De escalada y otras arriesgadas aventuras.

Tufa-tufa
    

Faltan unos cuantos, a ver si me dan más premios y puedo incluirlos.

25 comentarios:

  1. Muchas gracias, Amaltea, por acordarte de mí.
    Salud
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc, imposible no tener tu bog entre mis favoritos. He aprendido, me has hecho reflexionar y me he divertido con tus entradas. ¿Se puede pedir más?
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Caramba ..Gracias mil..¡¡¡
    Como la canción de Rosendo.¡ te estoy agradecido ¡
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que el enlace a tu blog lo he reenviado muchas veces. Sacas a relucir lo que muchos callan; nos muestras partes de la ciudad que no teníamos idea que existían y siempre tienes una mirada de águila para encontrar preciosos relojes de Sol.
      Abrazo

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por el premio que te traído los Reyes Magos, sus dardos han acertado a la diana, esta pequeña luna de Júpiter, tal lejos y tan cerca.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. La verdad, Francesc, es que no sé ni el criterio ni el porqué se inició este premio encadenado. Al recibirlo por parte de un bloguero que no conozco, me pareció una oportunidad excelente para agradecer a los autores de los blogs que me gustan los buenos ratos que paso cuando os leo.
    En cualquier caso, nunca sobra una amabilidad impulsada por la simpatía y el aprecio por lo que hacemos. Escribir en un blog no deja de ser un juego de descubrimiento, de nosotros mismos y, sobre todo, de desconocidos que acaban siendo amigos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buen criterio tienes, jodía. Y eso que yo he venido aqui a hablar de mi libro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Jaja, de tu libro hablaremos en privado!
    Te mereces el premio, qué haría yo sin tus consejos de escalada y vida en el campo. Ahora mismo estoy a punto de trepar -por las escaleras de casa-.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Amaltea.

    ¡No nos habíamos dado cuenta de que nos habías premiado! Muchísimas gracias. Nos ha hecho una enorme ilusión recibir este premio de tu parte, es todo un honor.

    Intentaremos seguir en la misma línea durante mucho más tiempo.

    Un abrazo muy fuerte y que disfrutes de la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Castellano, las gracias para vosotros, tenéis un blog de mucha calidad. No hay más que echar un vistazo a las entradas, siempre están documentadas, bien escritas y con la explicación precisa.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias, don Retablo. Yo también le felicito por su blog.
      Saludos

      Eliminar
  9. Felicidades Amaltea, tu página es muy interesante y cultísima, tanto... que a menudo, llego, leo, me quedo embelesada y no se me ocurre ningún comentario.

    Muchas gracias por acordarte de mi página, eres un encanto.
    Algunas páginas que mencionas las conocía como Tot Barcelona, Francesc Cornadó (mi ídolo) y el laberinto grotesco, sigo a todos y las demás las voy a conocer gracias a ti, así pues, gracias por hacernos partícipes de tus gustos.

    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien me miras, Carmen. Gracias.
      No podía olvidar tu blog porque siempre me emocionan las entradas que cuelgas: por la bien seleccionada poesía, la pintura y tu palabra siempre acogedora.
      Me parece un regalo que personas como tú entren aquí y no es necesario, ni de lejos, dejar comentario.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Amaltea, no soy bloguero sino bloguera. Puede que no me conozcas pero hace un año o así que sigo tu blog. Ahora indagaré entre tus premiados para ampliar mi horizonte cibernético. Estoy segura de que tienes buen gusto así que serán estupendos.

    Molina de Tirso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Molina y muchas gracias. No están todos los que sigo y verás que los seleccionados son de requetepremio. Y en todo caso, se trata de aprovechar los vericuetos de internet, andar por los blogs, como se pasea una ciudad desconocida, sin ruta fija, con la pretensión de conocer y descubrir.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muchas felicidades y qué amable es usted. Se lo agradezco mucho y como tengo en un lateral de mi blog una especie de vitrina, allí pondré este premio, que por tal lo tomo, con un enlace al suyo, que bien se lo merece.
    Hace unos días me acordé de usted porque aunque ya sé que Amaltea, como usted dice, es satélite de Júpiter, también es nombre propio de un árbol. Leí en la prensa la semana pasada que en los jardines de una entidad bancaria, con sede social en el Cantábrico y operativa en una especie de ciudad en las afueras de Madrid se estaban plantando una serie de doce olivos milenarios adquiridos en las tierras altas de la provincia de Castellón de la Plana, zona donde abundan estos especímenes, objeto de mucho comercio los últimos años, aún a riesgo de esquilmar la zona. Bien, uno de estos ejemplares ha sido bautizado con el mismo nombre que lleva su blog, y para su información le diré que, pese a ser los más jovencitos, Amaltea tiene, o eso dicen, 1020 años y un peso de unos 9.000 kg.
    Un abrazo. amiga mía, y muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desdelaterraza, me deja usted patidifusa. El olivo es un árbol precioso porque aúna lo bello y lo útil, alimenta,da sombra, sana su aceite y es un ejemplo perfecto de eficiencia: cuánto provecho sacamos de él y qué poco exige. En fin tengo años, pero aún no alcanzo al milenario.
      Pues tiene usted razón, hay que colgar el premio en el lateral, a ver si lo hago en cuanto tenga un rato.
      Muchas gracias y siga usted con bien, cultivando su blog para que siga dando frutos de los que nos nutrimos amigos y seguidores.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  12. Favor inmerecido que me concedes....y viniendo de ti, no sabes cuanto te lo agradezco.
    Otra cosa eres tu, merecedora de cuantos elogios se me ocurran. No se la razón ni recuerdo ahora la manera por la que llegué por primera vez a tu página. Pero desde entonces aprendo, disfruto, reflexiono, siento, pienso...
    Te confesaré algo. Más que la concesión del premio, que no deja de ser algo circunstancial, me alegra especialmente por que se que me lees. Y soy consciente de que en ocasiones mis textos son largos.
    El mero hecho de que dediques unos minutos a leerr lo que este pájaro de cuentas dice para mi ya es todo un premio. Es el auténtico premio.
    Por mi parte, sabes que soy incondicional....Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V, que me van a salir los colores.
      Por lo que he podido comprobar, a propósito de este premio inesperado, es que existe reciprocidad entre quienes nos leemos. Desde luego, nadie nos obliga y podemos prescindir de visitar un blog, sin que haya sanción social de ningún tipo. Si volvemos es porque nos gusta lo que se escribe; al cabo del tiempo, pensamos en el blog como en la casa de un amigo en el que siempre somos bien recibidos, es el caso de Viaje por la sala oscura.
      Otro abrazo y gracias.

      Eliminar
  13. Madame, enhorabuena por su premio y muchísimas gracias por acordarse de mi espacio!

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madame, gracias. A pesar de que usted tiene una buena colección de premios, merece uno más, simpático y con la intención de de reconocer su valía publicamente.

      Bisous.

      Eliminar
    2. Gracias, Amaltea, por incluir Obiter dicta entre tus blogs preferidos.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Claro, no podía faltar. Obiter dicta tiene muchas virtudes, entre ellas la de rescatar autores sin menospreciar géneros y, no menor, la estupenda selección de diálogos de películas que ya casi nadie recuerda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Enhorabuena Amaltea!! Y bien que te lo mereces!!
    Gracias por acordarte de mi humilde blog y sobre todo gracias por tu preciosa amistad!!
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar